Jackson Chourio: El mejor prospecto


El sobresaliente Jackson Chourio fue anunciado este viernes como el prospecto número uno por Baseball America, el zuliano de 19 años lidera la lista en la nueva actualización.

En enero se realizó la publicación del top 100, pero de acuerdo con el arranque de la MLB, la clasificación ha sufrido modificaciones posicionando al venezolano en el primer lugar.

Chourio pertenece a los Brewers donde actualmente está asignado al equipo AA. El equipo reseñó que para la anterior campaña la figura bateó .288 con 30 2B, 5 3B, 20 HR, 75 RBI, 75 R y 16 SB en 99 juegos entre A/AA.

Además el joven participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada del 2022/23, uniformándose con las Águilas del Zulia.

Para él fue un honor ser parte del nido, puesto que ha sido la divisa al que ha seguido toda su vida. Varios portales digitales han informado que Chourio juega beisbol desde los cuatro años de edad aproximadamente.

Su estadía con la novena venezolana fue corta, pero aun así, estaba decidido en aprovechar la oportunidad y aportar en lo que pudiese. Se enfrentó al reto con mucha humildad.

Otro criollo

Dentro del top 10 de Baseball America se encuentra el receptor Francisco Álvarez ocupando la quinta posición. En el caso del jugador de los Mets, el año anterior debutó en las Grandes Ligas y se espera un gran retorno para el 2023.

El careta sustituirá a Omar Narváez mientras que su compatriota se recupera de una lesión.

Lee también: Francisco Álvarez es llamado al Big Show





Source link