Jorge Rondón ganó en inicio de LMB


El jueves se cantó la voz de playball en la Liga Mexicana de Béisbol, y Leones de Yucatán; de la mano de un gran relevo de Jorge Rondón, venció 8-4 a Bravos de León en el juego inaugural de la temporada 2023 en el Parque Domingo Santana, hogar de Bravos.

Lee también: Dodgers subió a Yonny Hernández

El criollo entró con el juego igualado a cuatro rayitas en el noveno episodio, y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en esa entrada, para mantener la paridad y darle la oportunidad a su equipo de terminar de remontar el resultado con cuatro anotaciones en la parte alta del 10mo episodio ante Adam Hofacket; con pasado reciente en la LVBP con el uniforme de Tigres de Aragua.

No obstante, el dominicano Michael Feliz; adición de Leones para esta zafra, cerró el compromiso con un guillotinado en la parte final del 10mo tramo, y de esta forma Jorge Rondón se llevó su primer triunfo de la ronda regular, además que con un relevo clave para su equipo, que pudo sacar la casta de campeón y remontar déficit.

Cabe destacar que el oriundo de Calabozo, estado Guárico, suma su tercer lauro de por vida en la pelota “manita” de verano, luego que en 2022 dejara foja de 2-2 y fuera indispensable en el bullpen del conjunto dirigido por Roberto Vizcarra. En 29 presentaciones y 31.1 actos de trabajo, dejó efectividad de 1.44, con 20 ponchados y solo un jonrón permitido.

“Cafecito” Martínez pegó su primer jonrón

A su vez, José ‘Cafecito’ Martínez despachó su primer cuadrangular de la temporada y se fue de 4-2, con par de anotadas, una producida y un boleto. El batazo, que llegó en el quinto inning, sirvió para que en ese momento la tropa yucateca agregara su primera rayita de la campaña y pusiera el juego por la mínima.

Igualmente, Alcides Escobar; que hacía su estreno en la LMB, disparó tres sencillos en cinco viajes al plato. Allí se incluye, el hit empezando el 10mo tramo que dio pie al rally de cuatro anotaciones, con él mismo pisando la registradora con la de la ventaja en ese momento del juego.



Source link