José A. Bracho llegó a las 500 victorias


El jinete venezolano José Armando Bracho ingresó a la selecta lista de ganadores de 500 o más carreras en los hipódromos estadounidenses al visitar el parque de ganadores en tres ocasiones durante los últimos tres días.

Lee también: Forte listo para el Derby de Kentucky

José Amando, hijo del también jockey Agustín Bracho, triunfó en la octava carrera del pasado martes en Thistledown con Here’s My Number, presentado por William Cowans, en un Maiden Special Weight, el que fue su lauro número 500 de por vida en Estados Unidos, para continuar el ascenso en un Allowance de la cuarta carrera del miércoles a bordo de Midnight Warship, de la misma cuadra y el jueves se lució con el ejemplar Judge Head, entrenado por Jeffrey Radosevich y completar 502 fotos de por vida en ocho años de actuaciones, de acuerdo con el portal web Equibase.com.

Bracho, perteneciente a una familia hípica por tradición, comenzó a montar en Estados Unidos en el año 2016, año en el que visitó el recinto de ganadores en dos ocasiones y una de sus mejores temporadas la alcanzó en 2021, en el que se tomó 74 fotos con una producción de 2,067,616 dólares.

En total, el efectivo hombre del látigo suma 502 triunfos, con 463 segundos y 455 terceros y producción de 10.155.634,00 dólares en 3.061 actuaciones para registrar un 16% de efectividad con sus conducidos y sus principales éxitos los ha logrado en el circuito de Thistledown Race Track, ubicado al este de Cleveland, Ohio, que ofrece carreras de corceles desde el mes de abril hasta mediados de noviembre.

Tampa Bay Downs

Los jinetes venezolanos Daniel Centeno, Marcos Meneses y Samy Camacho continuaron la fiesta en Tampa Bay Downs, donde cristalizaron con destacadas victorias.

Centeno venció en la tercera con Magical Adventure y repitió en la séptima sobre The Bearrish One.

Meneses quien sostiene un elevado promedio con sus responsabilidades, se lució en la segunda carrera a bordo de Sogno Di Campione.



Source link