José Buttó mostró su mejor imagen


José Buttó regresó a la acción de las Grandes Ligas este pasado domingo con los Mets de Nueva York en el último duelo de la serie contra los Atléticos en el Oakland Coliseum y a pesar que se quedó sin decisión en este juego, el de Cumaná presentó nuevamente sus credenciales para ayudar al cuerpo de pitcheo de su club a lo largo de esta campaña 2023.

Con cinco entradas completas donde toleró una carrera limpia que produjó Esteury Ruiz en la baja de dicho inning para igualar 1-1 el choque con la escuadra californiana, Buttó supo contener la ofensiva rival en ese tramo y mejorar lo que aconteció en la zafra de 2022 cuando se estrenó en la Gran Carpa en su único juego vs. los Filis de Filadelfia en Citi Field (4 Il, 7 CL, 2 BB, 5 P).

Lee también: Lenyn Sosa: “Aprendí a estar más preparado”

“Estoy muy orgulloso de Buttó, apareció en un momento de necesidad”, dijo el mánager Buck Showalter a Mike Puma del diario New York Post.

Por su parte, el propio lanzador venezolano señaló a este medio que la velocidad de su recta de cuatro costuras aumentó en el Spring Training (94 mph), lo que le favoreció notablemente para asentarse en Triple-A con el Syracuse donde tiene foja de 1-1 y 1.86 EFE.

Cabe destacar que la sorpresiva salida de Buttó en la lomita ante Oakland se dio por dolores en la espalda de Max Scherzer, pero Showalter explicó que estará para el miércoles en el último juego con los Dodgers.



Source link