Lenyn Sosa llamado a MLB por Medias Blancas


El joven campo corto venezolano, Lenyn Sosa, fue llamado este martes a Grandes Ligas por los Medias Blancas de Chicago desde su sucursal AAA de Charlotte. Dicho movimiento, sirve para suplir la lesión de Tim Anderson, que abandonó el juego del lunes ante los Mellizos de Minnesota, con un esguince de rodilla izquierda y se estima que pierda de dos a cuatro semanas de juego.

Lee también: José Rodríguez es llamado a MLB por Seattle

Sosa; de 23 años, hizo su estreno el 23 de junio del año pasado con los entonces dirigidos por Tony La Russa. Y en sus primeros 11 juegos en las Mayores, apenas bateó para promedio de .114 (de 35-4), pero fue capaz de conectar dos extrabases; incluyendo doble y también el primer cuadrangular de su carrera al máximo nivel del béisbol. Amén de tres anotadas y una producida.

De igual modo, hay que destacar que Lenyn Sosa estaba teniendo un excelente comienzo de zafra en AAA. Pues registró un robusto porcentaje de bateo de .448; producto de 13 incogibles en 29 turnos, durante sus nueves juegos iniciales en la Liga Internacional.

Amén de cinco dobles y dos vuelacercas. Adicionalmente, acumuló seis pisadas, ocho fletadas, OBP de .556, Slugging de .828 y OPS de 1.384 y 36 apariciones al plato.





Source link