Los Celtics avanzan a la semifinales de conferencia


El dominicano Al Horford encestó un triple crucial en contra de su exequipo y los Celtics de Boston marcaron una diferencia en los minutos finales de un apretado encuentro para derrotar el jueves 128-120 a los Hawks de Atlanta y definir 4-2 su serie de playoffs de primera ronda.

Lee también: NBA y jugadores ratifican nuevo convenio colectivo

Los Celtics, segundos preclasificados de la Conferencia Este, se medirán a los 76ers de Filadelfia, que han estado descansando desde que completaron una barrida en cuatro partidos en la serie ante Brooklyn el sábado pasado.

El primer partido está pautado para la noche del lunes en Boston.

Boston montó una ofensiva de 11-0 que incluyó tres triples consecutivos — de Jayson Tatum, el de Horford, y de Jaylen Brown, respectivamente.

Tatum coronó la racha con una clavada que puso a los Celtics al frente 121-113 a falta de 2:07.

Brown encabezó a los Celtics con 32 puntos, mientras que Tatum añadió otros 30. Horford, quien jugó en Atlanta desde 2007 a 2016, contribuyó con 10 tantos y 12 tableros.

Después de comandar un improbable triunfo de los Hawks en el quinto partido de la serie en Boston, Trae Young se quedó sin gas en la segunda mitad. Falló 12 de sus 13 disparos que intentó en los últimos dos cuartos.

Young finalizó con 30 puntos y 10 asistencias, pero encestó apenas nueve de 28 tiros de campo.

AP



Source link