Mike Brown elegido Entrenador del Año


La temporada regular de la NBA ya finalizó y los Kings de Sacramento fueron uno de los equipos que dieron la sorpresa esta temporada para alcanzar su clasificación en los playoffs.

El equipo de Mike Brown demotró una gran campaña al quedar en la tercera posición de la Conferencia Oeste con una marca de 48-34 y así acabar con una racha de 17 años sin participar en la postemporada.

Este hecho le permitió a Brown ser elegido con el premio a Entrenador del Año por parte de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Dicho galardón es independiente al que entrega la NBA basado en la opinión de los medios. Sin embargo, en éste votan los 30 entrenadores del campeonato para elegir al que consideran el mejor de todos ellos.|

Lee también: LaVine impulsó a Bulls para eliminar a los Raptors

“Tenemos un grupo increíble de head coachs en la NBA y todos ellos merecen ser reconocidos por su liderazgo mientras ejecutan su oficio al más alto nivel todos los días. Este premio es increíblemente especial en mi primer año con los Kings. Es un reflejo del calibre del grupo que han reunido Monte McNair y Wes Wilcox, y a los cuales me encanta entrenar”, dijo Brown.

Las últimas dos campañas el premio había sido entregado para el entrenador de los Suns de Phoenix, Monty Williams.

Felicitaciones

Por su parte, el presidente del Sindicato de Entrenadores, Rick Carlisle, decidió felicitar al estratega por la gran hazaña que consiguió al impulsar a su plantilla hasta los playoffs.

“Felicitaciones a Mike Brown por uno de los mejores trabajos de entrenador que hemos visto en esta liga. Cambió por completo la actitud y el ambiente de la franquicia, así como a los aficionados de los Kings, lanzándolos a una nueva y sorprendente era de éxito”, dijo.



Source link