Mirra Andreeva avanzó a octavos del Madrid Open


La adolescente rusa de 16 años, Mirra Andreeva, avanzó a octavos de final de Madrid Open femenino, al derrotar por parciales de doble 6-3 a la polaca Magda Linette.

Lee también: Djokovic se baja del Mutua Madrid Open por lesión

Cabe destacar que Andreeva, que precisamente está cumpliendo 16 años, ganó su último punto del juego tras un peloteo bastante largo con su rival, que viene de ser finalista del pasado Abierto de Australia en Melbourne.

A principios de esta semana, Andreeva, sorprendió a la finalista del US Open 2021 Leylah Fernandez. De esta manera se convirtió en la tercera jugadora más joven en ganar un partido del cuadro principal en un torneo WTA 1000. Siguió eso al vencer a Beatriz Haddad Maia, 14ª clasificada del ranking WTA.

Para su siguiente desafío, la joven tenista rusa se medirá a Aryna Sabalenka; número dos del mundo y actual campeona del Abierto de Australia.

“No esperaba estar aquí y jugar contra Sabalenka en los octavos de final”, dijo Andreeva. “Realmente no estoy sorprendido con mi nivel, porque sé cómo puedo jugar en la cancha. Pero, por supuesto, no esperaba estar aquí e ir tan lejos”.

AP



Source link