Noti- Deporte: Alonso es la única presión de Verstappen en los Libres 3 de Australia

Terminan las pruebas en el Gran Premio de Australia y con ello, dan por finalizado los terceros entrenamientos libres de la cita de Melbourne que se celebra en el circuito de Albert Park. Max Verstappen ha terminado liderando la sesión que ha dado cabida a una gran de pilotaje por parte de los equipos después de una jornada de ayer en la que no consiguieron completar un día tranquilo, después de las banderas rojas de los Libres 1 y la lluvia de los Libres 2.

El holandés se ha mostrado como el más rápido de la jornada con un gran ritmo que ha conseguir en la simulación de clasificación que se ha disputado en estos Libres 3. La sorpresa ha sido ver a Fernando Alonso realmente cerca de Max Verstappen con un tiempo que está a una décima de la del holandés, presentando la candidatura de Aston Martin a un gran resultado en la clasificación que se disputa en unas horas en Albert Park. Tercero ha quedado sorprendentemente Esteban Ocon con el Alpine, confirmando así el buen potencial que el A523 tiene este fin de semana después de un positivo día de ayer en el que consiguieron rodar con los dos coches en el top-3.

Negativa ha sido la sesión para Sergio Pérez que además de tener algún que otro problema mecánico en el RB19, ha sufrido diferentes salidas de pista que le han impedido completar un programa limpio en esta última hora de test antes de la clasificación y carrera. Es más, el mexicano no ha podido salir a pista a tiempo para probar las salidas que los pilotos prueban en parrilla cuando se termina el tiempo de rodaje, ya que se le ha puesto el semáforo en rojo al final de la calle de boxes antes de conseguir incorporarse a pista. Sin duda, una sesión de Libres 3 realmente complicada para Sergio Pérez que no permite al mexicano afrontar con confianza la clasificación. El mexicano ha sido sexto, por detrás de George Russell como mejor Mercedes siendo cuarto y quinto Pierre Gasly, confirmando las grandes sensaciones del equipo Alpine F1.

En cuanto a Ferrari, las sensaciones antes de la clasificación no han sido del todo buenas con Carlos Sainz como punta de lanza en séptimo lugar y Charles Leclerc 13º, unas posiciones realmente alejadas que podría no permitirles estar en la lucha por los puestos punteros de la parrilla. Sin duda, mucho trabajo por delante todavía de Ferrari de cara a la clasificación si quieren estar en la lucha por cosas importantes este fin de semana en Australia.

Noti- Deporte: Alonso es la única presión de Verstappen en los Libres 3 de Australia

La entrada Alonso es la única presión de Verstappen en los Libres 3 de Australia aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente