Noti- Deporte: Carlos Carrasco a redondear cifras

Noti- Deporte: Carlos Carrasco a redondear cifras
Carlos Carrasco se vislumbra como el quinto abridor de los Mets de Nueva York. Foto: AP


Al iniciarse la temporada 2023, Carlos Carrasco estará en su campaña 14 en el mejor béisbol del mundo, la segunda mayor cantidad entre los lanzadores criollos, detrás de los 16 de Aníbal Sánchez. Próximo a cumplir 36 años (21 de marzo), Carrasco buscará redondear una temporada similar a la conseguida, el año pasado, tomando en cuenta que pudiera estar quemando sus últimos cartuchos con los Mets de Nueva York.

El año pasado, el oriundo de Barquisimeto dejó marca de 15-7 en 29 salidas, con 152 abanicados en 152.0 entradas de labor, siendo pilar en una rotación de abridores que paso por muchas lesiones. Para este año, Buck Showalter tendrá una rotación más balanceada y fuerte con las incorporaciones de Justin Verlander, Kodai Senga y José Quintana, a ellos se unirá Max Scherzer y un Carlos Carrasco, que tendrá que luchar su puesto con Tylor Megill y David Peterson.

El venezolano sale favorito ante sus rivales más jóvenes, pero deberá despejar dudas, sobre todo cuando en la temporada muerta, fue asomado como pieza de cambio, algo que no se descarta suceda en algún momento de la temporada, si los metropolitanos afrontan alguna necesidad.

Es por ello, que Carrasco deberá emplearse a fondo para mantener su puesto y redondear cifras redondas esta temporada.

Se encuentra a seis victorias de las 110, a 14 aperturas de las 250, 17 juegos para los 300 en su carrera, 52.0 entradas para las 1.500 en su carrera y 93 abanicados para los 1.600.

Cada número que consiga el criollo, lo ubicará en una lista selecta entre los lanzadores venezolanos, pero lo importante, es demostrar que dejó atrás las lesiones y que, puede ser ese lanzador que garantice 30 aperturas este año. De conseguirlo, habrá cumplido con una de las metas del cuerpo técnico, un plus adicional sería repetir los números conseguidos el año pasado, pues la rotación de los Mets luce mejor que el año pasado y las adiciones garantizan también una buena cantidad de victorias y salidas.

Carrasco ya no tiene nada que demostrar, pero su valía en este instante para los Mets será determinante para aspirar llegar a la Serie Mundial, instancia que no ganan desde 1986. Por eso declino de participar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, él sabe que esta temporada, es vital en sus aspiraciones de alargar su carrera en las mayores.

@beisboladentro

Ver fuente