Noti- Deporte: El nuevo formato sprint no beneficia a la Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 ha presentado un nuevo formato sprint con dos clasificaciones y dos carreras en un fin de semana de competición que será más intenso que el habitual. Solo habrá una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de dar paso a la clasificación que decidirá la parrilla de la carrera del domingo. El sábado habrá una clasificación también para decidir la parrilla de la carrera al sprint, por lo que habrá mucha más actividad y lucha en pista.

Un formato nuevo que deriva del que ya se ha ido desarrollando estas temporadas anteriores con la sprint, pero que para la Scuderia Ferrari parece no favorecerle. Los de Maranello cuentan con importantes problemas de ritmo de carrera y tener dos carreras en un fin de semana no es algo que les beneficie. Además, Carlos Sainz admite que tener solo una sesión de libres es algo que hará realmente complicado encontrar la puesta a punto correcta para conseguir un buen rendimiento este fin de semana.

“Es un formato diferente, será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante. Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos. Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir en nuestro programa de desarrollo. Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible”, comenta Carlos Sainz.

La entrada El nuevo formato sprint no beneficia a la Scuderia Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente