Noti- Deporte: Las competiciones ciclistas más importantes de 2023

Las clásicas ciclistas más famosas y especialmente populares atraen cada año a millones de espectadores ante el televisor y a cientos de miles de aficionados en las carreteras. Los aficionados al ciclismo tienen mucho que esperar en 2023, ya que una vez más hay numerosas y emocionantes carreras y vueltas ciclistas en el programa. Tanto la primavera como el verano y el otoño ofrecen muchos acontecimientos destacados.  

En 2023, muchos atletas profesionales volverán a subirse a sus bicicletas. La temporada ciclista de 2023 tiene muchas carreras y vueltas en el programa. En el ciclismo profesional, los pequeños detalles determinan a menudo el éxito o el fracaso. No pocas veces, la suerte también desempeña un papel. Es un poco como apostar en https://www.casino777.es/, donde la propia suerte puede ponerse a prueba.  

Para el año 2023, los aficionados al ciclismo afortunadamente ya no tienen que esperar las anulaciones y cancelaciones que han caracterizado el calendario de eventos en los últimos años. Todos los aficionados y corredores de ciclismo esperan con especial interés las grandes vueltas, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Estas fechas no pueden faltar en tu calendario. 

El calendario ciclista en 2023 

Este año vuelve a haber una gran variedad de carreras ciclistas. Aunque hay carreras ciclistas profesionales en todos los continentes, podría decirse que los eventos más importantes tienen lugar en Europa. 

Noti- Deporte: Las competiciones ciclistas más importantes de 2023

Giro de Italia 

En 2023 se celebrará la 106ª edición del Giro de Italia, una carrera por etapas y la respuesta italiana al Tour de Francia. La carrera recorre toda Italia y tradicionalmente termina en Roma. El Giro de Italia abre la temporada de las grandes vueltas.  

En casa, lo más destacado del Giro de Italia está disponible virtualmente para que todos los aficionados a las bicicletas de carreras puedan participar. El Giro de Italia comienza el 6 de mayo en los Abruzos con una contrarreloj individual de Fossacesia Marina a Ortona y termina el 28 de mayo en Roma. 

Tour de Francia 

El Tour de Francia es sin duda la cita más importante en el calendario de todos los aficionados a las carreras ciclistas. Este año, la carrera comienza en Bilbao, en el País Vasco, y ofrecerá un emocionante recorrido por Francia en los días siguientes. El Tour de Francia 2023 comienza en el País Vasco, en Bilbao, el 1 de julio y termina en los Campos Elíseos de París el 23 de julio. 

Las tres primeras etapas discurrirán por la comunidad autónoma del norte de España antes de continuar en Francia. Durante las tres semanas, los ciclistas deberán completar un total de 21 etapas. Desde el principio, la salida del País Vasco promete una carrera emocionante en la lucha por el maillot amarillo del Tour de Francia 2023. El recorrido se intercala con momentos destacados en la montaña, como la vuelta al mítico Puy de Dome, la travesía del Col de la Loce o la llegada al Grand Colombier.  

Así pues, los Pirineos y los Alpes están en el programa. Especialmente los cuatro finales de montaña podrían aportar importantes segundos a los aspirantes a la victoria final. El Tour será menos bueno para los contrarrelojistas: sólo habrá una contrarreloj de 22 kilómetros en la 16ª etapa. 

Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI 2023 

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI son competiciones anuales organizadas por la Unión Ciclista Mundial (UCI) para determinar los campeones del mundo de ciclismo. Cada año se celebran diferentes tipos de carreras en distintos países. Este año, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo se celebrarán en Glasgow, Escocia, del 3 al 13 de agosto de 2023.  

Entonces se coronarán los campeones del mundo en las disciplinas de carretera, pista, bicicleta de montaña, pista cubierta y trial. Por primera vez, se combinarán 13 Campeonatos del Mundo de la UCI en este megaevento. Sólo las luchas por el título de ciclocross tendrán lugar en un momento diferente. 

Durante el fin de semana inaugural de los Súper Campeonatos del Mundo, los días 5 y 6 de agosto, se celebrarán las decisiones en ciclismo en pista en Glasgow y en descenso en Fort William. Las competiciones en pista durarán un total de siete días, seguidas de las decisiones por las medallas en campo a través en bicicleta de montaña.  

Al final de las competiciones, los ciclistas de pista lucharán por las medallas en ciclismo artístico y polo en bicicleta. Entre medias, los corredores de BMX en carreras y estilo libre, los especialistas en trial y los paraciclistas en pista y carretera también buscarán sus ganadores de títulos. 

Vuelta a España 

La Vuelta a España es una de las tres carreras ciclistas más importantes del mundo y se disputará en 2023 sobre 21 etapas que recorrerán 3153,8 km desde Barcelona hasta Madrid. La Vuelta comienza con una contrarreloj por equipos en Cataluña. Se celebra desde finales de agosto hasta mediados de septiembre y ofrece paisajes españoles y un intenso recorrido de tres semanas para ciclistas profesionales.  

Todo el país espera con expectación esta carrera ciclista de fama mundial. Los espectadores pueden vivir la carrera en directo in situ y animar a los ciclistas en los distintos puntos de etapa o ver la carrera al otro lado de la pantalla. Desde 1987, la Plaza de Cibeles de Madrid es el lugar central donde miles de aficionados ven en directo el final de la carrera. Es una forma estupenda de disfrutar de numerosos paisajes españoles y terminar el verano con una nota emocionante. 

Este año, la montañosa vuelta a España comienza en Barcelona el 26 de agosto con una contrarreloj por equipos y termina en Madrid el 17 de septiembre. El recorrido de la tercera Gran Vuelta del calendario de carreras en carretera vuelve a ser este año especialmente adecuado para los especialistas en montaña, con un total de nueve ascensiones montañosas. Destacan la 13ª etapa, con final en el Col du Tourmalet en Francia, y la 17ª sección, con final en el Alto de l’Angliru. 

Ver fuente