Noti- Deporte: Marchas ciclistas no competitivas: Peirones de Santa María

No es fácil calcular cuantas marchas ciclistas no competitivas se celebran en España. Ni el propio ChatGPT parece estar al tanto. Entre otras cosas, porque los años de pandemia han roto todos los moldes, y es ahora cuando vuelve a coger fuelle este tipo de carreras populares pensadas para todos los públicos.

Pero antes que nada, ¿qué son las marchas ciclistas no competitivas? Son eventos organizados por grupos de ciclistas, clubs o instituciones, en los que se recorren ciertas rutas previamente establecidas. Estas marchas no tienen un carácter competitivo, es decir, no se busca llegar primero o batir algún récord. Por el contrario, el objetivo principal es disfrutar del ciclismo en compañía, descubrir nuevos lugares y hacer amigos.

Participar en una marcha ciclista no competitiva puede ser una experiencia increíble. Te permite conocer nuevas rutas, paisajes y lugares que de otra forma no habrías descubierto. Además, te permite compartir esta experiencia con otros amantes del ciclismo, con los que podrás compartir consejos, historias y anécdotas. Y lo mejor de todo, o lo más mainstream, es que no importa tu nivel de experiencia o forma física, ya que estas marchas suelen estar diseñadas para que todo el mundo pueda participar.

Otro aspecto interesante de las marchas ciclistas no competitivas es la sensación de libertad que experimentas mientras pedaleas. En estas marchas no hay presiones ni obligaciones, solo tú, tu bicicleta y la carretera. Esto te permite disfrutar al máximo del ciclismo, olvidarte de las preocupaciones diarias y simplemente disfrutar del momento. Además, las marchas ciclistas no competitivas suelen ser eventos muy bien organizados, con avituallamientos, asistencia técnica y seguridad. Esto te permite disfrutar al máximo de la experiencia, sin tener que preocuparte por cosas como llevar suficiente comida o agua, o sufrir una avería en la bicicleta.

Noti- Deporte: Marchas ciclistas no competitivas: Peirones de Santa María

Villarejo de Salvanés

Si estás por Madrid, Cuenca o Toledo y te apetece probar una de ellas, el próximo día 21 de mayo a las 9 de la mañana tendrá lugar la Marcha MTB Peirones de Santa María, en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, a 50km de la capital.

Será una marcha no competitiva, y constará de un recorrido de 50km y 1000m de desnivel positivo aproximadamente. Ese mismo recorrido tendrá varios cortes que hacen un total de 38km y 800m para hacer un recorrido más asequible. El recorrido será por caminos y pistas, en el cual también habrá varios senderos y tramos para el disfrute de los corredores. El recorrido transcurre en su totalidad por el término municipal de Villarejo de Salvanés atravesando diferentes zonas y lugares con mucha historia como por ejemplo, los llamados Peirones de Santa María, restos de un asentamiento primitivo, situado muy cerca del yacimiento arqueológico de Santa María.

La marcha tendrá salida y llegada en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés, en la cual, a primera hora habrá disponible cafetería, aseos y zona para limpiar la bicicleta. Después de la marcha habrá un sorteo con regalos de diferentes patrocinadores, como El Tío del Mazo y otros muchos más.

El precio de la inscripción son 12 Euros, en la cual incluye bolsa de corredor con camiseta conmemorativa incluida y varios regalos de nuestros patrocinadores.También después de la marcha habrá una zona donde podréis comer y beber algo para reponer fuerzas.

Ver fuente