Noti- Deporte: Mejor de Puerto Rico en WAR en la Historia Grandes Ligas

Noti- Deporte: Mejor de Puerto Rico en WAR en la Historia Grandes Ligas

En este tiempos que estamos a todo vapor en una nueva temporada un sin número de debates entre tantos diferentes tópicos mucho se trae el tema de las estadísticas que se utilizan al presente en las Grandes Ligas. Puerto Rico no es la excepción.

Desde hace ya tiempo en conversaciones entre otros con Alex Cora, Charlie Montoyo y Edwin Rodríguez la utilización de estadísticas que muchos hoy llaman “sabermetrics” llegaron para quedarse.

Simplemente, lo que se conoce como “sabermetria” en castellano es el análisis objetivo del béisbol. Como continuamos aprendiendo del tema la meta principal es como cada pelotero en un conjunto puede contribuir a producir el mayor número de carreras para ganar la mayor cantidad de partidos posibles. En las Grandes Ligas eso se traduce a campeonato en Serie Mundial.

Son fórmulas de estadísticas que van más allá de simplemente analizar en la parte ofensiva promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas. Hoy día también se toman en cuenta en fórmulas de análisis los porcentajes de ocasiones en base, slugging y hasta promedios de cuantas ocasiones un jugador es factor en victorias de su equipo.

Entre las fórmulas utilizadas sabermetrica la más nombrada es la de WAR. En arroz y habichuelas “Wins Above Replacement”. En Borinquén es tema actual candente quien mejor en esto Carlos Correa o Francisco Lindor.

Quienes mejor en el béisbol de grandes ligas ese es un trama que nunca terminara. En la Isla del Encanto no hay quien cada cierto tiempo que trae el disentimiento del equipo ideal boricua. Para los seguidores del béisbol de Puerto Rico nos vamos por WAR este es su alineación ideal de todos los tiempos. No debe ser sorpresa que sus cinco salón de la fama están presentes.

Quienes mejor en un futuro el tiempo nos lo dirá. Hoy es hoy y ellos son:

Iván “Pudge” Rodríguez

Orlando “Peruchin” Cepeda

Roberto Alomar

Carlos Correa

Edgar Martínez

Roberto Clemente

Carlos Beltrán

José “Cheo” Cruz, padre

Carlos Delgado

Javier Vazquez



Ver fuente