Noti- Deporte: Rays de Tampa Bay y Sus Grandes Latinos en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Rays de Tampa Bay y Sus Grandes Latinos en las Grandes Ligas

Esta temporada número 25 de los Rays de Tampa Bay una vez más en su joven crónica están haciendo ruido y del bueno en el diamante. Quién sabe de este momento al mes de Octubre que podrá ocurrir pero este es un equipo que ha comenzado con son de ganas de postemporada.

Esta es una franquicia muchos tienden a relegar anualmente pero nadie le quite que los Rays tienen todas las herramientas para una visita más en su historial de postemporada y su Dirigente Kevin Cash bien ha demostrado que sabe utilizar sus piezas disponibles.

Esta campaña en lo que va de temprano comienzo lo que se ve es de buena altura de su elenco latinoamericano. Ojo con Wander Franco y Randy Arozarena que han comenzado con pasos temprano para la discusión de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En la historia de la franquicia de los Rays desde su arranque en 1998 gran cantidad de latinos han pasado por sus filas. Grandes hasta en Serie Mundial y más no olvidar que fue el año pasado el 15 de Septiembre que se inscribieron en la historia de las Grandes Ligas como la primera franquicia en presentar un lineup completo puro latinoamericano.

En esta temporada de aniversario de plata este es buen momento de repasar los suyos con honores. En la historia de los Rays sus latinos más condecorados los son Carlos Peña con un Bate de Plata, un Guante de Oro y el Premio de Regreso del Año en el 2007 de la Liga Americana y Randy Arozarena quien fue nombrado Jugador Más Valioso en el 2020 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Novato del Año del circuito americano en el 2021.

Más allá de los premios oficiales del béisbol mayor a nivel local la Asociación de Escritores de Béisbol de América de Tampa Bay entre sus honrados desde los comienzos en la historia de la franquicia hasta el 2022 en su listado hay un buen número de latinoamericanos. Para no olvidarlos estos últimos aquí les ofrecemos un repaso de los considerados grandes en una temporada por sus seguidores de los medios.  

El tiempo más nos dirá en este 2023. Mientras los latinos por los escritores de los Rays de Tampa Bay ellos son:

Premio Don Zimmer (Jugador Más Destacado)
Roberto Hernández, 1999
Jorge Cantú, 2005
Carlos Peña, 2007
Fernando Rodney, 2012

Novato Destacado del Año
Rolando Arrojo, 1998
Jorge Cantú, 2004
Randy Arozarena, 2021
José Siri, 2022

Premio Paul C. Smith
Carlos Peña, 2007; 2009
Yandy Díaz, 2022

Premio Al López
Randy Arozarena, 2020



Ver fuente