Noti- Deporte: Red Bull responde a las recientes críticas de Ferrari

Ferrari ha criticado a la Federación Internacional de Automovilismo y a Liberty Media por la sanción que se le impuso el pasado año a Red Bull cuando se descubrió que los de las bebidas energéticas fueron el único equipo en 2021 que sobrepasaron el límite presupuestario impuesto en la Fórmula 1. La FIA le impuso a los austriacos una sanción económica y una reducción de uso de túnel de viento durante la temporada 2023, algo que están sufriendo actualmente pero que no se nota en pista, ya que el RB19 es un monoplaza muy superior al resto de la parrilla.

Eso hizo a Ferrari pronunciarse públicamente sobre la sanción que le pusieron a Red Bull y denunciaron que viendo el rendimiento que están teniendo los austriacos en este comienzo de temporada, quizás esa sanción fue realmente leve y debiera haberse endurecido. Unas recientes críticas desde Maranello que en Red Bull han querido contestar con las palabras de Christian Horner, jefe de equipo de la escuadra de las bebidas energéticas.

“Todo el mundo tiene una opinión, y creo que todo el mundo es libre de tener una opinión. El equipo hizo un gran trabajo durante el invierno con el poco tiempo que tuvimos en el túnel de viento para desarrollar este coche, y eso obviamente tendrá un impacto más adelante en el año, así como en el año que viene. “Así que, en una imagen de tres grandes premios, creo que todavía es muy prematuro juzgar esta temporada, todavía hay muchas carreras por disputarse”, comenta Christian Horner.

La entrada Red Bull responde a las recientes críticas de Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente