Noti- Deporte: Russell, agradecido con Hamilton: “Tenerlo de compañero me ha salvado”

George Russell es piloto de Mercedes desde la pasada temporada 2022. Después de tres años compitiendo bajo los colores del equipo Williams Racing, el joven piloto británico consiguió dar un paso hacia delante en su carrera deportiva y fichar para 2022 por el equipo que había ganado los últimos ocho campeonatos del mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, en 2022, con la nueva reglamentación, el equipo ha dado un paso hacia atrás notable y actualmente no se encuentra en posición de luchar por campeonatos.

Un bajón del que George Russell habla y admite que se siente agradecido de estar acompañado por Lewis Hamilton en estos años complicados del equipo Mercedes, ya que si el siete veces campeón del mundo se hubiera retirado tras la temporada 2021, cree que seguramente le hubieran echado a él las culpas del bajón de potencial que la escuadra alemana ha dado en estas dos últimas temporadas.

“Para mí, ser compañero de equipo de Lewis es una oportunidad de oro. Sobre todo ahora que el coche no está funcionando como queremos. Tenerlo como compañero me ha salvado en cierto sentido, porque si se hubiera retirado o dejado el deporte cuando me uní al equipo, ¡la gente me culparía a mí del paso atrás! Pero siento que ahora he demostrado mi valía y he demostrado de lo que soy capaz, así que no hay presión en ese sentido. Estoy aquí para hacer el mejor trabajo posible y creo que es una posición muy afortunada para estar. No me preocupan las estadísticas ni asegurarme de estar al ritmo de Lewis o lo que sea porque siento que ya lo demostré el año pasado. ¡Qué posición para estar en contra del mejor de todos los tiempos!”, comenta George Russell.

La entrada Russell, agradecido con Hamilton: “Tenerlo de compañero me ha salvado” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente