Noti- Deporte: Urgencia en Ferrari: adelantan la llegada de actualizaciones para el SF23

La temporada 2023 de la Fórmula 1 no ha comenzado de manera tan positiva para el equipo Ferrari. Después de una campaña en la que dieron un paso hacia delante notable para meterse en la lucha por el título, finalmente no lo consiguieron por problemas de operativa y de estrategia durante la temporada. Para esta temporada 2023, las esperanzas era al menos estar en esa posición de lucha, sin embargo, el SF23 ha supuesto un paso hacia atrás para los de Maranello.

Y es que el nuevo monoplaza no es tan competitivo en comparación a sus competidores como lo fue el coche de la pasada temporada 2022, el F1-75. Por ello, son necesarias actualizaciones urgentes para el SF23 para intentar recortar diferencias y ser cada vez más competitivos, aunque señalan desde Ferrari que es muy complicado cambiar el concepto del monoplaza a mitad año. Pero hay urgencia por mejorar en Maranello y confirman que las actualizaciones se han adelantado y se estrenarán tras Bakú.

“Tenemos un flujo de actualizaciones, algunas no llegarán a Bakú porque tenemos un paquete adaptado a la carga aerodinámica, además, no es lo más fácil probarlas con las carreras al sprint. Pero en Miami, Imola, Mónaco no, y Barcelona, en cada carrera tendremos una actualización. Nos estamos ciñendo al plan. Hemos hecho algunos ajustes en términos de equilibrio y comportamiento, fue mucho mejor en Melbourne y seguiremos en esta dirección. Vamos a acelerar. Pondremos todos los recursos para acelerar el proceso. Las actualizaciones que estaban previstas para Barcelona llegarán en Imola, tendremos  la actualización una o dos carreras por adelantado”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, para Motorsport Week.

La entrada Urgencia en Ferrari: adelantan la llegada de actualizaciones para el SF23 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente