Noti- Deporte: Variabilidad del ritmo cardíaco y los deportes

¿Sabías que el ritmo cardíaco (RC) puede proporcionarte una increíble cantidad de datos sobre el rendimiento? ¿Cómo? Pues bien, quédate con nosotros durante 90 segundos más.

¡Bienvenido al “laboratorio de ciencias deportivas de 90 segundos” basado al 100% en pruebas y proporcionado por los mejores expertos del mundo!

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=JR2hd6TkJ8k&feature=youtu.be»][/vc_column][/vc_row]

 

NIVEL BÁSICO

El RC te proporciona la suma de pulsaciones totales en un minute, lo que parece sencillo pero no lo es. Con una información más adecuada sobre la variabilidad del RC, podrás seguir Adelante.

La variabilidad del RC representa la variación entre las pulsaciones cardíacas consecutivas. El sistema cardiovascular está controlado por una regulación automática que se encuentra en el trayecto simpático y parasimpático del sistema nervioso autonómico.

NIVEL INTERMEDIO

De acuerdo a las evidencias, los análisis de la variabilidad del RC pueden proporcionar información sobre el atleta, desde su calidad de vida hasta su forma física, así como su estado de rendimiento.

La actividad simpática aumenta la contractilidad cardíaca, mientras que la parasimpática reduce el RC. El equilibrio en el sistema nervioso autonómico puede alterarse por medio de varias formas de estrés, como una recuperación incompleta, enfermedades o factores psicológicos.

NIVEL AVANZADO

Cada estímulo de entrenamiento produce una reacción corporal. Con la variabilidad del RC, entender la respuesta del atleta es una de las opciones de las que nos podemos server.

La medida de la variabilidad del RC puede dividirse en tres clases: dominio del tiempo, dominio de la frecuencia y no lineal. En el dominio de la frecuencia, se distinguen tres componentes espectrales: una frecuencia muy baja, una frecuencia baja y una frecuencia alta. La alta frecuencia está relacionada con la influencia vaga cardíaca y representa actividad parasimpática, mientras que la frecuencia baja refleja actividad baro réflex, en lugar de actividad simpática. El rendimiento de un atleta está estrictamente relacionado con las fluctuaciones de la variabilidad en el RC.

Al utilizar el análisis de variabilidad del RC, puedes revisar ciertas reacciones con el fin de prevenir un entrenamiento excesivo, administrar sobrepasarse y centrar cada esfuerzo necesario para mejorar el rendimiento. Por tanto, ¡tráete los datos sobre el atleta contigo y organiza el programa perfecto de entrenamiento que te ayude a ganar!

Descubrir más -> http://www.sportsciencelab.uk/

—————

¡Inspírate con nuestra colección!

Ver fuente