Nuevas reglas revitalizaron dinámica de los encuentros


Cuando se supo que MLB haría una serie de modificaciones dentro de su reglamento (dado que el interés por el beisbol en EU.UU viene descendiendo entre el público desde hace unas décadas y otras ligas en ese país como la NFL o NBA superan con creces la presencia de gente en los estadios más la cobertura de los medios de comunicación), se creó toda una polémica entre los más puristas y las actuales generaciones de fanáticos por esas medidas.

Sin embargo, el giro de 360° que tomó la inclusión de los tres nuevos apartados (cronómetro de pitcheo, límite al shift defensivo y bases más grandes) trajeron consigo un aire de renovación más que efectivo para el desarrollo de cada duelo, algo que el aficionado lo viene disfrutando como nunca antes.

Lee también: Luzardo se reencontró con el dominio

“Creo que (los cambios) han resultado ser beneficiosos para el juego. El objetivo era que no interfirieran en el juego”, así se refirió a esta situación el mánager de los Guardianes de Cleveland Terry Francona en una charla que sostuvo a inicios de abril con la agencia AP.

Un dato más que relevante a estas alturas es que según MLB, el average promedio entre los 30 equipos (no incluye la jornada sabatina) es de .245 y 4.30, la efectividad de pitcheo.

Un encuentro en este primer tramo de 2023 retrocedió en promedio 2 horas y 38 minutos, algo muy distinto a lo que pasó en 2022 (3:04 por cada 9 IL). AD

La entrada Nuevas reglas revitalizaron dinámica de los encuentros se publicó primero en Líder en deportes.



Source link