Primero de Cipriano Gil con magistral conducción


Cipriano Gil, uno de los jinetes más rendidores de los últimos años en el óvalo de Coche, también alcanzó su primera victoria en la tan esperada carrera que se disputa en homenaje al Presidente de la República.

“Gracias a Dios, a los propietarios del caballo, al equipo de cuadra y al entrenador Ricardo D’Angelo logré esta importante competencia, con un caballo que respondió como se esperaba durante la semana. Estoy muy emocionado y este triunfo se lo dedico a mi familia”, apunto el jockey que luego de su contundente triunfo no pudo continuar cumpliendo con sus compromisos, debido a un reposo médico, de acuerdo con el boletín de resoluciones publicado por las autoridades en la cuenta de Twitter @OficialINH.

Líder en selectivas

Gil acumula doce triunfos en la presente temporada en La Rinconada y es el jinete con más victorias en los clásicos, superando a su colega Robert Capriles quien lleva cuatro selectivas ganadas este año.

Lee también: Philomena les metió un galope en el Clásico Blondy

El guayanes en este primer cuatrimestre de 2023, ha triunfado con los ejemplares: Tequila en el Clásico “Andres Bello” (Gr. II), Vermelho en el Clásico “Mauricio Azar” (Gr. III), Fast Sensations en los clásicos “Ana María Freudman” (Gr. III) y “Manuel Fonseca Arroyal” (Gr. III), completando con El De Froix en el Clásico Internacional “Presidente de la República” (Gr. I).

Blazing Sevens fuera del Derby

El tresañero Blazing Seves (Hijo de Good Magic) quien se encontraba en el puesto N° 17 de la clasificación al Kentucky Derby, en definitiva no participará en la estelar carrera que se disputará el próximo sábado 6 de Mayo.

Su entrenador Chad Brown indicó que su pupilo, pasará por alto el Derby e irá directamente a los 1.900 metros del Preakness Stakes (segundo de la Triple Corona) a disputarse el sábado 20 de Mayo en Pimlico.



Source link