Sevilla recuperó su magia en Europa


El Sevilla goleó por 3-0 a un ‘gigante’ como el Manchester United, con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé, recuperó su magia en la Liga Europa.

Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo.

El United llegó a la ‘caldera’ del estadio de Nervión con bajas muy notables (los centrales Lisandro Martínez y Varane o el escocés McTomina, por lesión; y el medio luso Bruno Fernandes, por sanción) y varios ‘tocados’ que se quedaron en el banquillo: Shaw y Malacia y, sobre todo, su goleador Marcus Rashford, recién recuperado de una dolencia muscular.

El Sevilla halló muy pronto el premio a su compromiso, a su lucha denodada para ganar los duelos individuales y no dar facilidades a un conjunto de fuerza. El 1-0 le dio más confianza y brío a un conjunto español muy sólido.

Lee también: Guardiola alcanzó un nuevo récord en europa

A cinco minutos del descanso, el propio Ocampos marcó con la derecha a centro de su compatriota Marcos Acuña, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

El Sevilla incansable física y mentalmente, logró el 2-0 a los 47 minutos con un cabezazo del central Badé en un córner magistralmente botado por Rakitic.

Para colmo de males para el United, el Sevilla no bajó el pistón y redondeó su magnífico partido con el 3-0, obra de En-Nesyri en el 81.

EFE



Source link