Shohei Ohtani coqueteó nuevamente con la historia


Pese a no mostrar el dominio acostumbrado, Shohei Ohtani se llevó la victoria y tuvo una jornada pletórica a la ofensiva, a la que solo le faltó el batazo de cuatro esquinas, para hacer nuevamente historia.

Lee también: Francisco Álvarez “bien” tras ser chequeado por Mets

Desde la loma el japonés lanzó seis episodios, en los que permitió cinco carreras, otorgó dos boletos y ponchó a ocho contrarios, para llegar a 46 en la presente campaña (líder en la Liga Americana) y mejorar su récord a 4-0 [efectividad de 1.85 en 34 episodios] en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 8 a 7 sobre los Atléticos de Oakland en el final de la serie en el Angel Stadium de Anaheim.

No obstante, con el madero conectó sencillo, doble y triple en cinco turnos, faltándole solo el jonrón para completar un ciclo histórico, impulsó una rayita y anotó dos. En el octavo inning bateó un larguísimo elevado al que solo le faltaron pocos metros para marcharse por el jardín central, pero terminó en el guante del dominicano Esteury Ruiz tras una gran carrera, para poner la parte baja del octavo capítulo en dos outs.

Solo se ha hecho en el béisbol antiguo

Solo Jimmy Ryan, con los Chicago White Stockings el 28 de julio de 1888; ha el único lanzador en batear el ciclo el mismo día en que actúa desde la lomita. Sin embargo, él solo laboró ese día como relevista, por lo que de haber concretado la hazaña, Ohtani habría sido el único abridor en lograrlo en la historia del béisbol moderno.

En 25 juegos y 111 apariciones al plato en la presente temporada, Shohei Ohtani batea para promedio de .278, con 27 inatrapables; cuatro dobles, un triple y seis vuelacercas. Amén de 17 anotadas y producidas, tres bases robadas y OPS de .868.



Source link