Templario gran rival Presidencial – Líder en deportes


A tan solo una semana del evento más añejo del calendario selectivo nacional, como es el Clásico Presidente de la República, Grado 1, en trayecto de 2.400 metros, se hacen muchas conjeturas y estrategias acerca de los probables participantes en la justa de aliento.

De hecho, en épocas anteriores el Clásico José María Vargas se tenía como la antesala del Presidencial, pero desde el presente año se hizo una modificacióó en el calendario, y ahora el Clásico Jockey Club de Venezuela ocupa ese espacio.

Dicho evento fue ganado en forma magistral por Templario, de la cuadra de Gabriel Márquez en 1.800 metros con el jockey Jonathan Aray., su látigo oficial.
Templario debe rematar bien en una distancia nada fácil, por ser el animal más sano en la actualidad, de allí su gran opción al éxito.

Obviamente, que el caballo El De Froix debe decir presente en la justa, con los nuevos colores del stud Perverancia y seguramente bajo el cuido de Ricardo D’Angelo, y es uno de los buenos para el aliento, ya que ha ganado en tiros de fondo. Su más reciente éxito fue en la Copa Confraternidad del Caribe en 2.000 metros con el boricua José Luis “El Mago” Ortiz, el pasado diciembre.

Lee también: INH cancela premios de Serie Hípica del Caribe 2022

El De Froix viene de arribar en la cuarta casilla en el evento Jockey Club de Venezuela, tras Templario, Aktolgali y Patriley, en los 1.800 metros.

Se menciona con bombos y platillos a Papá Pedro, animal recuperado por el trainner César Pérez, que retorna con mucha expectativa al tiro largo. El animal mejoró de unas lesiones y reapareció en la corta sin deslucir, y viene tomando condición en su desempeño físico. Veremos su comportamiento en largo, ya que es un pistero fajador.

Y por último, se asoma Aktolgali que causó grata sorpresa con el segundo tras Templario, defensor de la cuadra de José Rodríguez.
Pudiese ser una lista corta de probables incritos a la contienda Presidencial, pero que de seguro causará una grata emoción entre los hípicos venezolanos.



Source link