Thairo Estrada rinde un mundo con los Gigantes


Thairo Estrada se ha convertido en uno de esos jugadores en la MLB que sin hacer mucho ruido, saben cómo rendir para su organización día tras día.

En la campaña 2022, Estrada fue uno de los bateadores venezolanos más sólidos del Viejo Circuito, al despachar un total de 127 indiscutibles y remolcar más de 50 anotaciones – marcas personales para este nativo de Bejuma – por lo que su actuación en estas primer mes de temporada 2023 no ha sorprendido ni a propios ni a extraños.

Lee también: Willson Contreras empieza a carburar con San Luis

En sus primeros 16 desafíos con los Gigantes de San Francisco, Estrada se erige como un bate consistente en la alineación del mánager Gabe Kapler. Con .323 de promedio es el líder de los californianos en cuanto a la ofensiva, además en sus últimos cinco juegos ha tronado dos cuadrangulares en 28 visitas al plato para un average de .321.

Ahora bien, desde la temporada 2021, cuando Estrada llegó a San Francisco procedente de los Yanquis, el venezolano tuvo un cambio radical en su bateo. Al tener más tiempo de juego con la organización de La Bahía, aprovechó de pulir esa cualidad para chocar la pelota y de embasarse; al punto de registrar un OPS de .895 en estas primeras fechas y estar entre los primeros de su equipo.

Solamente en cuatro de los 16 encuentros que ha disputado con los Gigantes, el venezolano no ha podido embasarse, por lo que acumula un total de 34 bases alcanzadas.

Gracias a la consistencia que ha mostrado Estrada desde la contienda 2022, el venezolano arribó hace días a los doscientos hits en su carrera en las Mayores, amén conseguir más de 100 impulsadas en cinco años de labor en el máximo nivel de la pelota estadounidense.

Ahora bien, uno de los rasgos que tendrá que trabajar el de Bejuma será su paciencia en el plato, pues en estos 16 encuentros solo ha tomado cuatro boletos por 13 ponches.

Esta notable producción con el madero ha consolidado a Estrada como uno de los segunda base más confiables con el madero en la Nacional. Sin hacer mucho ruido, el criollo brilla con fuerza en San Francisco.



Source link