Victoria Vinotinto en Quito – Líder en deportes


La Vinotinto Sub17 logró sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal final del suramericano de la categoría al derrotar 0-2 a Chile.

Venezuela lo intentó desde el inicio y lo logró, sus ganas de saborear la victoria estaba más que clara para los chamos en la tercera fecha de la etapa decisiva. Los dirigidos por Ricardo Valiño fueron más rápido que su rival y en varios ocasiones ganaron el cara a cara.

Leeham Romero tuvo la primera oportunidad para anotar, tras ganar el duelo con el rival, pero lamentablemente el disparo no contó con precisión, el lamento del jugador se hizo visible en su cara.

A pesar de ello, Romero volvería a intentarlo tras recibir un pase de David Martínez, pero el arquero chileno Valdés tapó. El primer tiempo cerró 0-0

Lee también: Valiño dirigirá el nuevo ciclo de la Vinotinto Sub20

La Vinotinto concretó

A la reanudación del partido el conjunto nacional concretó lo que buscaba: Conquistar su primer partido en Quito.

Rai Hidalgo se metió en el centro del área y tras recibir un tiro de esquina de “la joya” no le quedó más que enviar la esférica a la red para poner arriba a Venezuela en el marcador al minuto 70.

La energía se sintió en cada uno de los jugadores, a pesar de que las condiciones climáticas no favorecieron el terreno, la selección nacional siguió demostrando que no se dan por vencidos.

Llegó el segundo para los criollos al minuto 84, Enmanuel Meléndez, una figura que se metió de lleno en la jugada finalizó enviando un bombazo que pasó por encima del guardameta.

Chile intento descontar pero lamentablemente el tiempo se agotó, quedando sin la posibilidad de avanzar a la clasificación del Mundial Sub17.

De esta manera, los venezolanos dan un paso más hacia el boleto, ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación con tres unidades. La Vinotinto tendrá que ganar los siguiente dos partidos ante Paraguay y Ecuador para sellar el pase.



Source link