Vinotinto Sub-17 afronta nuevo reto contra Argentina


La selección venezolana afrontará un nuevo reto hoy frente a Argentina en la segunda jornada de la fase final del Suramericano Sub-17 que se disputa en Ecuador.

La Vinotinto de Ricardo Valiño deberá pasar página de la derrota frente a Brasil 2-1 en la pasada fecha y centrarse en plantarle cara nuevamente a la Albiceleste.

Contra la Canarinha, Venezuela tuvo un pésimo primer tiempo al recibir dos goles en media hora. En el segundo tiempo fue mucho mejor, aguantó los ataques del rival y Juan Arango Jr anotó su segundo gol del torneo al minuto 52’.

En el torneo ha destacado el artillero David Martínez, hasta ahora tiene 3 goles en el Suramericano. La mitad de las dianas que ha hecho la selección por los momentos en la competición.

Por su parte, la Argentina de Diego Placente, viene de vencer 2-0 frente a Chile en la jornada pasada. Aunque para nada barata, el volante derecho Ulises Giménez fue expulsado del encuentro al segundo tiempo con una roja directa.

El triunfo se debe al cuarto gol de Claudio Echeverri en el agregado de la primera parte y un autogol del defensa chileno Victor Campos.

Además, jugaron 10 contra 10 cuando en el minuto 64 el chileno Iván Román fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Lee también: Academia a mantener el invicto frente al ciclón

Duelo de revancha

En el enfrentamiento anterior entre venezolanos y argentinos fue en la primera jornada de la Fase de Grupos hace un par de semanas.

Ese encuentro terminó 4 a 2 a favor de la Albiceleste que empezó con dos tantos en los primeros veinte minutos por parte de Claudio Echeverri y Santiago López. La Vinotinto no dio tregua y empataron el marcador con un penal cobrado de David Martínez y un golazo de Junior Colina en menos de diez minutos.

Sin embargo, el argentino Agustín Ruperto anotó un doblete para sentenciar el partido. Ahora con los equipos más aceitados, el duelo de hoy promete intensidad, emoción y revancha para seguir la lucha en esta fase final del Suramericano Sub-17.



Source link