Vinotinto Sub-17 cierra el telón del Suramericano frente a Ecuador


La selección juvenil venezolana cierra hoy el telón del Suramericano Sub-17 al enfrentar al equipo anfitrión, Ecuador, quien busca coronarse campeón del torneo.

Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela ya cuentan con su cupo directo al Mundial de la categoría, pero en esta última fecha los primeros tres buscarán el título de la competición.
Mientras, la Vinotinto tratará de cerrar con broche de oro esta noche para concretar el gran trabajo en el Suramericano y conseguir por segunda vez en su historia el cupo al Mundial de Fútbol Sub-17.

Los muchachos criollos deslumbraron y demostraron su talento. Siempre al mando del entrenador Ricardo Valiño.

Los más destacados sin ninguna duda fueron: David Martínez con cuatro goles y par de asistencias, Lucciano Reinoso con un tanto y tres asistencias y Juan Arango Jr con dos anotaciones.

Los criollos han venido de menos a mas a lo largo del torneo. En la última fecha, consagratoria para la selección, derrotó a Paraguay 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado con tantos de David Martínez al minuto 70’ para abrir el marcador y posteriormente Mayken González al 85’ para sellar el partido.

Ahora la Vinotinto se mide al conjunto ecuatoriano, la cual se encuentra invicta en esta última fase y vienen de vencer a Argentina en la fecha pasada 1-0 con un gol de Kendry Páez al minuto 6’.

Ecuador se encuentra en la primera posición con diez puntos al igual que Brasil, superando a la Canarinha por un gol de diferencia. Su jugador más destacado ha sido Michael Bermúdez, quien cuenta con cuatro tantos.

Lee también: UCV FC consiguió su primer triunfo de la temporada

Título en disputa

Venezuela sin chance alguna, solo quedan tres en contienda en esta última fecha para alcanzar el título del Suramericano Sub-17: Brasil, Argentina y Ecuador.

La Albiceleste, campeón defensor, cuenta con siete unidades y está en tercera posición. Hoy a las 5:30 pm, se enfrenta a la invicta y dura Brasil.

Además, será un duelo entre goleadores del torneo, el brasileño Kaua Elias, quien cuenta con cinco tantos y el argentino Claudio Echeverri con cuatro anotaciones.

De vencer Argentina con dos o mas goles de ventaja, deberá ligar una goleada de la Vinotinto al combinado tricolor para obtener el anhelado título.

Si la Canarinha y la Tri triunfan sus respectivos partidos, el título se podría definir por gol average, sino por goles marcados. De persistir la igualdad, las tarjetas definirán.



Source link