Vinotinto Sub-17 se sobrepuso a la adversidad y venció


La selección Vinotinto Sub-17 venció el jueves a su similar de Paraguay y aseguró su pase a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo en el último trimestre del año en sede aún por definir.

La Vinotinto Juvenil cumplió en el torneo con jugadores nacidos entre los años 2006 y 2007 entre los que destacan David Martínez y Juan Arango Jr., piezas del Monagas SC y del Girona FC de España respectivamente, acompañados por un grupo de jóvenes que se levantaron ante la adversidad y ganaron los juegos claves ante Chile y Paraguay, ambos por 2 a 0.

“Ustedes se lo merecen, sufrieron, los subestimaron, recuerden que no son menos que nadie”, fue el mensaje que dejó el seleccionador argentino a los jugadores luego del partido clave ante Paraguay.

El criollo más destacado del torneo fue el extremo David Martínez, capitán y camiseta 10 de la selección, quien se echó el equipo al hombro en más de una ocasión y con sus 4 goles y 2 asistencias contribuyó de manera sustancial en el logro obtenido de los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño.

Otro jugador destacado de la oncena criolla fue el también extremo Juan Arango Jr., hijo del para muchos mejor futbolista en la historia de Venezuela, Juan Arango.

El delantero pieza del Girona juvenil generó desequilibrio generalmente por la banda izquierda con sus gambetas que recuerdan a los mejores regateadores que han vestido la camiseta nacional.

Lee también: Venezuela vuelve al Mundial Sub17 luego de una década

Lucciano Reinoso, delantero centro del Caracas FC, fue otro jugador importante en el esquema de Valiño, aportando su corpulencia y estatura (1.82 m) no solo con un gol ante Chile si no pivotando balones para los desequilibrantes volantes vinotintos.

Otros nombres como el del defensa Rai Hidalgo y el medio Santiago Silva brillaron en faceta defensiva para mantener la vaya invicta en los últimos dos choques de la selección y lograr la hazaña en Ecuador.



Source link