Willson Contreras empieza a carburar


El receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, comenzó a calentarse con el madero y a ser influyente en la posición que por tanto tiempo custodió Yadier Molina en la organización del estado de Misuri.

Lee también: José Alvarado sumó su segundo salvado

Cabe destacar que el carabobeño sumó el miércoles su cuarta jornada en fila conectando al menos un inatrapable y duplicó en tres turnos (con doble) anotada y producida en el triunfo de su equipo 14-5 ante los Diamondbacks de Arizona, demostrando que está dispuesto a elevar sus números.

En ese sentido, el mayor de los hermanos Contreras batea para promedio de .391 (de 23-9) con par de vuelacercas (los dos en un mismo juego), cinco anotadas, siete fletadas y dos bases robadas en sus últimos siete partidos. Lapso en el que también registra OBP de .500, Slugging de .826 y OPS de 1.326.

No obstante, hay que resaltar que Willson Contreras se encuentra a un estacazo de llegar a los 120 en su carrera, lo que lo colocaría como el 15to careta latino en alcanzar esa cifra en las Mayores y el séptimo entre los activos de todas las nacionalidades.

Asimismo, hay que mencionar que solo par de dobles lo separan de los 140 de por vida, una cifra bastante respetable para un catcher que siempre ha mostrado tener buen perfil ofensivo. Solo cuatro jugadores activos en su posición han aglomerado esa cifra; incluyendo a Salvador Pérez, que tiene 241.

Entretanto, en 18 encuentros en la presente campaña, Willson Contreras ostenta promedio de .274 (de 62-17) con siete extrabases, nueve anotadas e impulsadas, OBP de .357 y OPS de .809 en 70 apariciones al plato.



Source link