9 equipos verán acción en la Liga Futve Fem


Dentro de pocas semanas iniciará una nueva edición de la Liga Futve Femenina. En esta oportunidad serán nueve equipos que compitan por titularse en el campeonato venezolano.

Para este miércoles se confirmó el numero y cuales serán las franquicias que compitan en la campaña 2023. Esta se estrenará el 4 junio.

Academia Puerto Cabello y Zamora debutaran en la temporada con la llave A, acompañadas por el Deportivo Táchira Y Estudiantes de Mérida.

Mientras tanto el otro grupo lo componen:

  • ADDIFEM
  • Carabobo
  • Caracas
  • Metropolitanos
  • Monagas

Carabobo se perfila como favorito

El año anterior, la final se llevó a cabo en Barquisimeto donde Deportivo Lara venció en penales a Madeira Club. Las diriginas por Dayana Frías se coronaron en el 2022.

Con la desaparición del elenco crepuscular la entrenadora ahora asumirá la responsabilidad del granate. Por los momentos no hay una lista de jugadoras oficial, pero los rumores afirman que la estratega está tomando las mejores jugadoras de Carabobo.

Lee también: Deportivo Lara campeón de la Futve Femenina

Reducción de equipos

Es innegable la reducción de equipos que ofrecerá el balompié criollo, sin embargo, esto pudiera fortalecer la disciplina en la categoría femenina.

Se espera que la calidad de los partidos ascienda, así como las buenas experiencias de las futbolistas.



Source link