Acuña está a punto de alcanzar a Vitico en robos


El buen momento que experimenta Ronald Acuña Jr. obliga a suponer que se encamina hacia la mejor campaña de su carrera desde que hizo su estreno con los Bravos de Atlanta en la temporada de 2018.

Tras cada jornada, al revisar las páginas de los diarios, repasar los noticieros de TV y radio y revisar los diferentes portales digitales especializados, se puede apreciar que incrementará sus lideratos en los departamentos de carreras anotadas, juegos multi hits y su sobresaliente actuación en diversas áreas de los primeros episodios de cada encuentro, además de que acosa a sus rivales en los renglones de hits, robos, promedio y bases alcanzadas, por mencionar apenas algunas categorías.

Lee también:

Cotizado estafador criollo

Con sus 15 bases estafadas en los 36 juegos que han disputado los Bravos este año, Acuña totaliza 122 robos en su trayectoria como bigleaguer para igualar a Gregor Blanco y Carlos González en la décima quinta casilla de la lista histórica de venezolanos con mayor cosecha de estafas, un departamento en el que están al frente:

  • Luis Aparicio (506)
  • Omar Vizquel (404)
  • Bob Abreu (400)

Cuando logre consumar tres robos más, Acuña se colocará junto al legendario Víctor Davalillo, quien en abril celebró 60 años de su estreno como bigleaguer con Cleveland en 1963, en el 14° puesto de la lista histórica de estafadores venezolanos.

Antes de que finalice la primera mitad de la campaña desplazará de las siguientes dos casillas a Andrés Galarraga y Enzo Hernández y antes que cierre el calendario debe estar superando a Miguel Cairo para quedar a las puertas del Top-10.



Source link