Castellano tiró la primera bola en el Yankee Stadium


El jinete venezolano Javier Castellano, ganador del Kentucky Derby del pasado sábado en Churchill Downs, lanzó la primera bola en el encuentro entre los Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland, el pasado martes en el Yankee Stadium.

Luego de su lanzamiento inicial, el látigo zuliano, que dictó cátedra sobre el potro Mage en la prestigiosa competencia que abre el ciclo de la Triple Corona estadounidense, le hizo entrega de la pelota al abridor de los Mulos, Clarke Schmidt, quien se anotó su primera victoria de la temporada con marcador de 10-5, luego de lanzar seis innings. El derecho permitió dos carreras y cinco hits, en una labor que incluyó siete ponches y dos boletos.

Los propietarios del renombrado equipo neoyorquino, le dedicaron unas palabras de agradecimiento al látigo zuliano por su actuación en el Kentucky y exitosa carrera en Estados Unidos.

Lee también: Los Clásicos Gustavo Ávila y Juan Arias van el domingo

Castellano, ganador de la edición número 149 del Kentucky Derby, luego de 15 itentos, es el jinete venezolano con más triunfos en los hipódromos de Estados Unidos y entre sus logros están: cuatro Eclipse Award de manera consecutiva, campeonatos en los hipódromos más importantes y pertenece al Salón de la Fama de la Hípica estadounidense.

De acuerdo con el porta web Equibase.com, el zuliano, que el pasado sábado también impuso a Webslinger en el American Turf Stakes, antes de coronarse en el Derby, es el jinete criollo con más triunfos en el exterior con 5.648 visitas al recinto de vencedores en 26 años de actuaciones y es el segundo jinete activo con más victoria, superado por el legendario John Velázquez con 6.050 fotos.

Por segunda vez de manera consecutiva un jinete venezolano conquista el Derby, debido a que en la temporada de 2022 Sonny León, con Rich Strike, también se convirtió en gran sorpresa, al igual que lo hizo Gustavo Ávila con Cañonero .



Source link