Colt Keith logró ‘mega ciclo’ en Doble-A


Colt Keith dio un espectáculo ofensivo el martes en Doble-A Erie, ese tipo de jornadas que te hacen ver dos veces los numeritos del juego, para asegurarte de que no viste mal.

Lee también: Yoimer Camacho sumó tercer triunfo en México

El 87mo mejor prospecto de Grandes Ligas según MLB Pipeline conectó dos jonrones en los primeros cuatro innings. Luego, completó el ciclo en siete entradas, antes de dar un sencillo adicional en el octavo tramo, como para que no quedaran dudas.

Un ciclo de seis hits con dos cuadrangulares es algo que ningún ligamayorista ha logrado en la historia, y sólo cuatro han conseguido un partido con seis imparables, siendo Christian Yelich el más reciente con los Cerveceros, el 29 de agosto del 2018.

Al final de la jornada, Keith terminó con un “juego perfecto” de 6-6 con siete empujadas y tres anotadas, en el triunfo de sus SeaWolves por 18-4 sobre Harrisburg.

El segundo mejor prospecto de los Tigres puso una clínica ofensiva, en la que alcanzó varios topes personales. El ciclo fue el primero de su carrera, sus seis hits fueron un tope y los dos bambinazos fueron su segundo encuentro con más de un cuadrangular.

“Creo que será la número uno”, dijo Keith sobre dónde se ubica esta jornada en su carrera. “Lo había hecho antes cuando era joven, pero ahora es mucho más importante ante un pitcheo de Doble-A. Algunos (oponentes) están a las puertas [de las Mayores] y hay muchos prospectos importantes”.

Keith conectó jonrón en su primer turno de la noche. En el mismo primer episodio, en el que su equipo anotó ocho carreras, el cañonero tuvo otro turno al bate, en el que conectó triple.

Después, en el cuarto tramo, llegó el segundo bambinazo, su séptimo del año. En el quinto, empujó otra carrera, esta vez con un doblete. Para completar la proeza, Keith aportó dos sencillos, uno en el séptimo y otro en el octavo.

Esa jornada, Colt Keith ayudó a incrementar su promedio al bate de .266 a .300 en una sola noche, con un OPS ahora de .913.

Las Mayores





Source link