Contreras hace eco de su personalidad en San Luis


Willson Contreras ha tenido una temporada 2023 algo atípica con los Cardenales de San Luis, tanto, que hace semanas fue movido desde la receptoría al puesto de bateador designado por una siete días. A pesar de ello, ha sabido encajar en el clubhouse de los pájaros rojos.

Desde que el carabobeño volvió a ser el catcher titular, los Cardinals tienen récord de seis victorias y una derrota.

El careta asumió su rol temporal de la mejor manera y el staff técnico lo reconoce.

“Estamos hablando de alguien extremadamente humilde, quien se tomó todo con calma y vio como una oportunidad”, declaró Oliver Marmol, manager de los Cardenales a Las Mayores.

Lee también: ¿’E-Rod’ podría ser cambiado a mitad de año?

Fue verdaderamente impresionante. No podría estar más orgulloso de la manera en que lo manejó”, sostuvo Marmol.

El oriundo de Puerto Cabello tiene un estilo de juego muy particular en lo expresivo, que usa su favor para que los Cardinals ganen en distintos encuentros. 

“No permito que la gente intente restringir mis emociones. No puedo dejar de ser yo”, comentó Contreras.

“Tuve a mucha gente de mi primer equipo (Cachorros) que realizaba reunión tras reunión para tratar de restringir mis emociones. Intenté hacerlo una vez y no me fue bien. Estuve jugando mal” indicó.

El venezolano ha sabido darle un aire distinto al grupo de jugadores dentro y fuera de la cueva desde su llegada esta temporada, tras firmar un contrato de 87 millones de dólares por cinco temporadas.

“El muchacho aporta energía y entusiasmo. Es una gran persona para tener de compañero en el clubhouse y en la cueva”. dijo Adam Wainwright, lanzador estelar del equipo.



Source link