Desastre de Urías, el mejor de México


Las autoridades de los Impuestos en USA, han propuesto una Ley que prohíbe morir a todo el que esté pagando Impuestos”… Joey Adams.

Julio Urías, el mejor lanzador de México en la historia de las Mayores, ha provocado una angustiosa alarma a su equipo, los Dodgers, y especialmente al mánager, Dave Roberts.

Cuando le toca a Julio abrir el juego, en ese clubhouse suponen cualquier cosa, menos que le disparen cuatro jonrones y le anoten seis carreras limpias en 3.1 inning lanzados. Pero fue lo ocurrido al comenzar en San Luis la serie con los Cardenales. Y después que salió el culichi de la acción empeoró todo para la gente de Los Ángeles, hasta terminar las acciones con pizarra de 16-8.

Los Dodgers siguen muy campantes de líderes en su División, 28-17, pero ¿cómo sufrir tal ofensa del equipo colista en la División Central, el cual va con 19-26?

Los Dodgers creen que Julio estaba “tipping” sus lanzamientos. Es decir, haciendo algo que anunciaba a los bateadores qué cosa iba tirar. Algunos pitchers, sin darse cuenta, mueven diferente la pierna, al levantarla, cuando van lanzar rectas; otros sueltan la pelota más arriba o más abajo para cierto pitcheo.

Por supuesto, eso es una enorme ventaja para los bateadores. Y al culichi le sacaron los cuatro jonrones sólo en el tercer inning.

El mánager Roberts, dijo al terminar ese encuentro: “Ignoro qué le ocurría a Julio, y odio la idea de restar méritos a lo que nos hicieron. Sólo creo que bateaban mejor de lo que se suponía era posible. Constantemente conectaron muy bien. Lógico, mi muchacho no hacía buenos lanzamientos, porque le bateaban con notable facilidad. Quedó a la vista. Desde luego, debemos limpiar nuestro closet para encontrar lo qué hacíamos mal. Pero, por ahora, no sé qué fue”.

¿Sería una maldad del beisbol?.

Julio Urías, pitcher zurdo de extraordinarias condiciones, cumplirá sus 27 en agosto y hace ocho años lanza con los Dodgers, ya con admirable record de 54-21, 2.95 y honorarios de 14 millones 250 mil dólares.

Al terminar la actual temporada, si en Los Ángeles no le firman una extensión, puede declararse agente libre. Pero Scott Boras, quien es su agente, ha dicho: “Los Dodgers no quieren salir de Urías. Le firmarán un contrato grande, para ocho o 10 años”.

Entre tanto, el coach de pitcheo, Mark Prior, y el mismo Urías, examinaban ayer el video del juego y comentaban después de cada lanzamiento, usando cámaras lentas y congelados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú



Source link