Dillon Brooks recibió multa económica de la NBA


El jugador de los Grizzlies de Memphis, Dillon Brooks, dio más de que hablar durante la serie de playoffs ante los Lakers de Los Ángeles por sus comentarios que por su desempeño en la cancha.

Lee también: Murray se creció y los Nuggets picaron adelante

Otro episodio más de la serie de cosas que ha hecho Brooks en el marco de lo que fue ese careo ante el conjunto angelino, se dio en juego seis. Pues decidió no hablar con los medios después del partido y la Liga lo multó con $25 mil dólares.

La NBA dijo el domingo en un comunicado de prensa que Brooks violó las reglas de la liga para el “acceso a entrevistas con los medios” al no participar en la “disponibilidad de los medios después del juego del equipo” durante los playoffs. Brooks salió disparado del vestidor de Memphis después de la derrota de la serie del viernes antes de que los reporteros pudieran entrar.

Y es que no fue solo tras el choque del domingo que optó por cancelar a la prensa, sino que lo hizo a lo largo de toda la serie.

Tiene antecedentes

Su última disciplina sigue a su expulsión del Juego 3 por golpear a LeBron James en la ingle. Eso fue después de que llamó a James “viejo”, abrazando a su apodo “Dillon el villano”. Además lideró la NBA con 18 faltas técnicas esta temporada, ganando un par de suspensiones de un juego en el proceso.

También es la segunda multa para Brooks este año, ya que el alero/escolta de 6 pies 6 pulgadas tuvo que pagar $35,000 por empujar a un camarógrafo a la banca mientras perseguía un balón suelto en Miami en marzo (luego se disculpó). También fue suspendido un juego en febrero por golpear a Donovan Mitchell de los Cavaliers en la ingle, lo que le costó $78,621 en pago, según Spotrac.com.

Esta fue la última temporada del contrato del jugador de 27 años con los Grizzlies, y será agente libre sin restricciones en la temporada baja. El gerente general de Memphis, Zach Kleiman, ha dicho sobre el futuro de Brooks con los Grizzlies: “Hablaré de DB otro día. Nada que pueda comentar”.

AP



Source link