E-Rod entró al club de los mil ponches


En sus últimas cinco presentaciones, Eduardo Rodríguez ha mostrado su mejor versión sobre el montículo con los Tigres de Detroit; sin embargo, la faena de la tarde del jueves tuvo un toque especial para el venezolano.

Más allá de blanquear durante ocho entradas a los Mets de Nueva York y ganar el duelo ante Justin Verlander – ganador del Cy Young en 2022 –, el zurdo de los felinos arribó a los mil ponches en su carrera, convirtiéndose así en el 11° venezolanos en alcanzar dicha marca en la MLB.

Lee también: Acuña Jr. impacta con sus batazos kilométricos

E-Rod nunca ha tenido como característica principal el ponche en sus presentaciones como abridor en las Grandes Ligas. Tan solo en una temporada superó los 200 abanicados y eso fue en 2019 cuando recetó 213 strikeouts y quedó sexto en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana.

En esa lista de lanzadores criollos con al menos un millar de ponches en la MLB, destaca Félix Hernández, quien es el único en superar los dos mil abanicados en su carrera y todo apunta que pasará un buen tiempo para que llegue otro compatriota a unirse al “Rey” Félix en lo más alto de esta tabla.

Con 2.524 abanicados, Hernández es el líder absoluto entre sus coterráneos, pues alcanzó dicha marca en 15 campañas de labor, entre las temporadas 2005 y 2019.

De la lista de los lanzadores activos que superan los mil ponches se encuentran Aníbal Sánchez (1.774) y Carlos Carrasco (1.515); sin embargo, Sánchez pareciera estar en el ocaso de su carrera, mientras que ‘Cookie’, con 36 años de edad, ha sido víctimas de lesiones en los últimos dos años y con poco más de mil abanicados de diferencia con respecto a Félix Hernández es, prácticamente, imposible que lo alcance.

Dominio puro

E-Rod ha sido prácticamente otro después de sus dos primeras salidas con Detroit en esta temporada, en las que permitió siete carreras en 10 innings lanzados.

Desde el pasado 12 de abril no conoce la derrota y en cinco presentaciones registra saldo de 3-0 con apenas dos carreras permitidas en 34.2 innings de labor y solamente cuatro boletos con 33 ponches.



Source link