Edson Tovar probará suerte en el baloncesto español


Otro venezolano más que buscará su suerte en las latitudes internacionales del deporte de las alturas. Se trata de Edson Tovar, que firmó un contrato de tres años con el CB Gran Canario de la Liga Española de Baloncesto Plata; considerada la de tercera categoría del básquet ibérico.

Lee también: Centauros aplastó a Taurinos en Guanare

Edson David; que tiene 18 años, disputó 24 juegos en la temporada pasada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con Toros de Aragua, promediando 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias 2.5 robos por partido en lo que fue su actuación con el conjunto astado.

Cabe destacar que ello le valió alzarse con el Premio al Novato del Año, además del galardón a Mejor jugador joven; distinción que resalta la actuación de los jugadores nacidos a partir de 2003. Asimismo, hizo historia al convertirse en el basquetero de menor edad en estar presente en un Juego de Estrellas y el quinto de primer año en hacer lo propio.

De igual modo, hay que acotar que Edson Tovar participó en los pasados Juegos del Alba con la selección sub23 de Venezuela.



Source link