Estuco veneciano la guía definitiva de esta técnica decorativa – Armando Antonio Iachini Lo Medico


El estuco veneciano es una técnica decorativa utilizada en la arquitectura y el diseño de interiores que se originó en Venecia, Italia, en el siglo XVI. Esta técnica consiste en aplicar capas de yeso teñido en diferentes tonos y luego lijarlo para crear una superficie suave y brillante. Armando Antonio Iachini Lomedico comparte una guía definitiva del estuco veneciano para que puedas conocer más sobre esta técnica decorativa.

Estuco veneciano la guía definitiva de esta técnica decorativa - Armando Antonio Iachini Lo Medico
image

Fuente: https://pintoresjerez.es/estuco-veneciano/

  1. Historia del estuco veneciano
    El estuco veneciano se originó en Venecia, Italia, en el siglo XVI. Fue utilizado por primera vez en la construcción de palacios y edificios públicos en Venecia y se convirtió en una técnica popular en la arquitectura y el diseño de interiores en toda Europa.
  2. Materiales necesarios
    Para aplicar el estuco veneciano, necesitarás yeso, pigmentos para colorear el yeso, una espátula de acero inoxidable, una llana de acero y una lijadora orbital; afirmó Armando Iachini. Leer más
Estuco veneciano la guía definitiva de esta técnica decorativa - Armando Antonio Iachini Lo Medico
image

Fuente: https://aplicacionesmais.es/gallery/estuco-veneciano/

  1. Preparación de la superficie
    Antes de aplicar el estuco veneciano, es importante preparar la superficie. Esto implica limpiar y lijar la superficie para que esté libre de polvo y suciedad. Si la superficie tiene imperfecciones, como grietas o agujeros, es importante repararlas antes de aplicar el estuco veneciano; recomendó Armando Antonio Iachini.
  2. Aplicación del estuco veneciano
    La aplicación del estuco veneciano implica aplicar capas de yeso teñido en diferentes tonos con una espátula de acero inoxidable. Es importante aplicar capas delgadas y dejar que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. Después de aplicar todas las capas, el estuco veneciano debe ser lijado para crear una superficie suave y brillante.
  3. Mantenimiento del estuco veneciano
    El estuco veneciano es resistente y duradero, pero aun así requiere mantenimiento. Para mantener el estuco veneciano en buenas condiciones, es importante evitar la exposición a la humedad y la limpieza regular con un paño suave y seco.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dI8cuKHhMPw&pp=ygUQZXN0dWNvIHZlbmVjaWFubw%3D%3D

El estuco veneciano es una técnica decorativa popular utilizada en la arquitectura y el diseño de interiores. Esta técnica consiste en aplicar capas de yeso teñido en diferentes tonos y luego lijarlo para crear una superficie suave y brillante. Al conocer la historia del estuco veneciano, los materiales necesarios, la preparación de la superficie, la aplicación del estuco veneciano y el mantenimiento del mismo, puedes crear una superficie decorativa única en tu hogar.

Referencias:

«El estuco veneciano.» El Mueble. https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/el-estuco-veneciano_3505/9

Ver fuente



Source link