Everton se alivia del descenso


Con dobletes de Dwight McNeil y de Abdoulaye Doucouré el Everton ganó 1-5 al Brighton, cerró una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y el conjunto dirigido por Sean Dyche abandonó los puestos de descenso.

Ambos jugadores dieron una exhibición de efectividad en cada parte. El primero, durante los 45 minutos iniciales, en los que el Everton cimentó una victoria clave en sus aspiraciones por no perder la categoría.

El Brighton no pudo frenar a Doucouré y su séptima posición peligra con la presión del Aston Villa, que está a un solo punto de distancia aunque con un partido más.

Doucouré comenzó muy pronto su festival, porque al minuto de juego remató a placer un centro de Dominic Calvert-Lewin desde la banda derecha con el que abrió el marcador.

Lee también: Vizcarrondo saldrá al rescate del Nantes

El segundo tanto de Doucouré, llegó tras un robo de balón a la salida de un córner lanzado por el Brighton.

Si el 0-2 fue una losa muy pesada para el Brighton, el 0-3, ora del propio Steele en propia meta antes del descanso, obligaba a un milagro que jamás llegó pese a los cinco cambios que hizo Roberto Zebi en el descanso.

El Everton incluso se permitió el lujo de rematar la faena en el tramo final con el doblete de Dwight McNeil, al que contestó Alexis Mac Allister para maquillar un marcador en el que finalmente brilló un 1-5.

EFE



Source link