Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Entérate! Turismo gastronómico: ¿De qué trata?


El turismo gastronómico busca que los viajeros se adentren en las profundidades y particularidades propias de las culturas a través de sus platos típicos y de su contexto culinario en general

DAT.- Hablar de turismo es hacerlo de un concepto muy amplio que va de la mano de los motivos e intenciones de quienes lo hacen. Eso significa que tipos hay muchos, sean estos recreativos, educativos, de salud, de descanso o cultural. Sin embargo, hay uno en particular que se está volviendo tendencia alrededor del planeta: el turismo gastronómico.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que el llamado turismo gastronómico se basa en elegir un destino a partir de las características culinarias de una región. El objetivo del mismo sería entonces conocer y disfrutar de los manjares típicos, reconocer ingredientes, preparaciones para, de esa manera, acercarse a la cultura local a través de sus platillos.

Este tipo de turismo permite a las personas explorar lugares, sabores y culturas, tratándose de una maravillosa forma de conocer el mundo a través de su cocina y sus costumbres.

Francesco Lovaglio Tafuri: Rutas gastronómicas

Muchos gobiernos del mundo, en favor de potenciar sus economías locales y apoyar el desarrollo turístico, han venido desarrollando lo que se conoce como rutas gastronómicas, las cuales están diseñadas para ayudar a las personas a recorrer y conocer la comida regional de manera guiada y ordenada.

Este tipo de rutas se han vuelto populares y han proliferado múltiples versiones, y ya no es extraño ver ofertas de rutas de vinos, de quesos, de frutas, de pastas, entre más.

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócelos! Top 5 mitos de la arquitectura sustentable

Un punto a favor de las rutas gastronómicas (y del turismo gastronómico en general) es que no tienes que ser obligatoriamente un amante de la comida para disfrutarlas, pues las mismas invitan a vivir una verdadera aventura, a tener experiencias distintas, a comprender otras maneras de ver el mundo, a involucrarse de diferentes formas con la cultura que estamos conociendo.

(Con información de Francesco Lovaglio)



Source link