Gleyber está en la crema de artilleros de los mulos


Gleyber Torres está destinado a tener una carrera exitosa en los Yanquis y pese a los altibajos que ha vivido con los mulos desde 2018, ha encontrado la forma de hacerse notar en lasa filas de los ‘Bombarderos’.

Su poder ocasional es lo que lo ha mantenido en pie de lucha. La noche del miércoles fue un claro ejemplo de ello, al conectar dos cuadrangulares ante los Orioles de Baltimore y así arribar a 14 juegos en su carrera con dos o más bambinazos.

Lee también: Elías Diaz la sigue viendo clarita

Esa actuación con el madero, llevó al venezolano a formar parte de los 20 bateadores en la historia de los Yanquis con más juegos multijonrón en las Grandes Ligas, al superar a Robinson Canó (13) y ser ahora el tercer jugador no nacido en los Estados Unidos en ser parte de este selecto club. Por delante de Torres se ubican, claramente, Bernie Williams y Jorge Posada, ambos puertorriqueños, con 18 y 17 juegos de al menos dos jonrones, respectivamente.

Asimismo, con esos dos bambinazos, Torres alcanzó los 107 jonrones con el uniforme de los ‘Bombarderos’, ocupando así el puesto 43 en la historia de esta franquicia de más de 120 años de existencia, entre los peloteros con un centenar de batazos de cuatro esquinas.

Orioles medidos

Es normal que un pelotero de MLB se convierta en el némesis de otro equipo, pero lo que le ha hecho Gleyber Torres a Baltimore no tiene comparación.

De estos 14 juegos en los que ha conectado, al menos, dos bambinazos, ocho han sido contra los oropéndolas a quienes se las ha desaparecido en 20 oportunidades en su carrera.

Desde 2018, cuando Gleyber hizo su debut con los Yanquis, ha enfrentado a los Orioles en 74 juegos y en ese lapso promedia para .319 con 52 remolcadas y un OPS de 1.019.

Para Torres, este segundo mes de temporada le ha servido para mantener su ritmo ofensivo con los Yanquis, pues en 22 juegos en mayo ha despachado cinco bambinazos, amén de remolcar 15 carreras, superando sus marcas logradas en el primer mes de campaña 2023.

En lo que va de temporada, Torres presenta un average de .264 con nueve cuadrangulares y 25 carreras remolcadas, además de un OBP de .357, slugging de .467 y OPS de .818.



Source link