Guillermo Moscoso amarró a Caciques


La experiencia y pericia de Guillermo Moscoso fueron protagonistas este jueves en el parque de la Ciudad Universitaria, donde Centauros de La Guaira venció 6-2 Caciques de Distrito. Los de Marco Davalillo se mantienen sólidos en la cima de la Liga Mayor 2023 con récord de 7-4.

El estelar lanzador hizo su tercera presentación del año y esta vez sí logró completar las cinco entradas. Permitió tan solo una carrera, otorgó un boleto y ponchó a dos para a la postre apuntarse su primera victoria del año y mejorar su efectividad a 3.60

La ofensiva litoralense respaldó temprano a Guillermo Moscoso, capitalizando también los muchos parpadeos del pitcheo contrario. Se adelantaron en el segundo inning con un jonrón de dos carreras del antesalista Adrián Valerio. Y, dos entradas más tarde, ampliaron su ventaja a 3-0 por un boleto con bases llenas a Ricardo Cubillán.

Lee también: Marineros conquistó su segundo triunfo seguido

Caciques, descontó con una rayita en la baja cuarto episodio tras un dantesco cuadrangular de Dennicher Carrasco, el cuarto que consigue en esta temporada.

Pero, ante esa única reacción permitida por Moscoso, la respuesta de Centauros fue contundente. Sacaron otros dos pasaportes con bases llenas en el quinto para poner el marcador 5-1 y en la entrada siguiente añadieron una más.

Distrito volvió a pisar la registradora en la baja del sexto tras un jonrón solitario de Gersel Pitre ante el relevista Adrián Sánchez. Pero la diferencia era demasiada para las pocas concesiones que entregaba el pitcheo de La Guaira.

Henry Medina (1.1) y Luis Pacheco (2.0) se combinaron para retirar en blanco los últimos tres episodios del local, permitiéndole apenas un imparable.

Adrián Valerio fue la bujía ofensiva de Centauros al terminar perfecto de 3-3 con par de boletos, tres empujadas y una anotada para mejorar su promedio a .219.

Al final el revés fue a la cuenta de Eduar López (0-1), en tres innings y dos tercios permitió tres carreras, dos de ellas limpias, entregó dos boletos y ponchó a un contrario.

Prensa LMBP



Source link