Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguro de supervivencia: ¿Qué es y cuáles son sus características?


Los planes correspondientes a un seguro de supervivencia suelen estar incluidos dentro del pack del propio seguro de vida, aunque esto (incluyendo la capacidad de coberturas y demás) puede variar entre países, por lo cual se recomienda leer siempre la letra pequeña de los contratos

DAT.- El seguro de supervivencia (o de ahorro) es aquel que se entrega a los beneficiarios designados en la póliza de vida cuando el asegurado fallece antes de que finalice el contrato, garantizando de esta manera el pago del capital acordado. Este tipo de seguros tiene una importancia muy significativa.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que este tipo de plan incluye jubilación, fallecimiento, incapacidad laboral permanente y dependencia. El ítem por el cual hay más inclinación acá es el primero mencionado, entrando allí diversas normas jurídicas y fiscales las cuales incluyen planes especiales para pensiones individuales.

Entre las características que tiene el plan de prevención incluye la posibilidad de no perder el capital invertido puesto a que se encuentra diseñado y pensado para las personas que se encuentran cercanas a la jubilación y necesitan un plan que no incluya riesgos mayores sino una estabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte se encuentran los planes de ahorro sistemático, que se manejan de una forma individual para el ahorro a largo plazo con el objetivo de contribuir a una renta vitalicia que se perciba a partir de una edad estipulada por el contrato firmado con la aseguradora.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: Póliza de negocios: ¿De qué trata y cuáles son sus beneficios?

A comparación con el anterior, el pago no está ligado a la jubilación, incapacidad laboral, fallecimiento o gran dependencia. Esto ocurre en los planes de pensiones solamente, y solo se tiene que cobrar si ha pasado un tiempo mínimo desde el primer aporte.

Muchas compañías de seguros ofrecen a sus clientes diversos planes dentro de una póliza de esta magnitud, siempre adaptándose a sus necesidades y dándoles lo mejor para prevenir problemas a corto, mediano y largo plazo.

Es importante recordar que esto entra entre los seguros de vida, el cual ofrece la garantía de que en caso de que el asociado muera la familia pueda tener un apoyo para cubrir los gastos funerarios o tengan un capital asegurado para los miembros que quedan en la familia que se encuentren dentro de la póliza. No solo aplica para el fallecimiento, sino también para gastos médicos.

DATO: Debido a que varía según el país en donde se desarrolla, es importante que al momento de escoger un seguro de vida se lea con calma todas las cláusulas del contrato y si los planes de prevención entran entre sus políticas.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)



Source link