Jackson Chourio entre talentos élite de MLB


El jardinero venezolano Jackson Chourio se instaló en la segunda casilla entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas, según la clasificación que actualizó el pasado lunes el portal digital mlb.com, en la sección dedicada a talentos emergentes.

El talentoso pelotero zuliano de 19 años de edad, firmado en enero de 2021 con bonificación de $1.8 millones, es superado en el más reciente ranking solamente por Jordan Walker, outfielder y antesalista de 20 años de edad que está jugando en la sucursal AAA de San Luis.

Lee también: Freddy Fermin exprime su segunda oportunidad 

Nacido en Maracaibo el 11 de marzo de 2004, Chourio cumple apenas su tercera temporada en el sistema de sucursales de la organización lupulosa. Este año ha actuado en 31 encuentros con el club Biloxi Shuckers, de la Southern League. Exhibe línea ofensiva de .260/.304/.394 con cuatro cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y 10 bases robadas en igual número de intentos.

Antes de comenzar la temporada, la prestigiosa revista especializada Baseball America ubicó a Chourio en la tercera casilla en su clasificación de prospectos, superado únicamente por el infielder de los Orioles Gunnar Henderson y el outfielder de los Cascabeles, Corbin Carroll.

Los técnicos de la organización de Milwaukee estiman que Chourio puede finalizar la temporada de 2023 en AAA y que anticipan que podrá hacer el grado para el próximo año.

Chourio ya ha mostrado su talento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En las últimas dos campañas con las Águilas del Zulia ha jugado 33 partidos, en los cuales ha dejado promedio de con dos jonrones, nueve empujadas y un robo.



Source link