Jordi Alba rescató al Barsa de la derrota


Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 amarró un poco más LaLiga para el Barcelona, que sufrió para derrotar (1-0) a un Osasuna plagado de suplentes y que jugó más de una hora con un hombre menos.

Al minuto 27, el árbitro expulsaba con roja directa al debutante Herrando por derribar a Pedri cuando se marchaba solo, dispuesto a ganarle el mano a mano a Aitor Fernández.

El equipo azulgrana apostaba toda su ofensiva a la velocidad de Balde por banda izquierda, la clarividencia de Pedri entre líneas y la omnipresencia de De Jong en la medular, pero le falta pulcritud en los metros finales.

Barcelona perdió a los 36 minutos a Gavi, que era reemplazado por Ansu Fati por molestias en el aductor de su pierna derecha.

Lee también: PSG sanciona a Messi por varias semanas

Faltaban veinte minutos y la ansiedad empezaba a apoderarse del equipo de Xavi. Osasuna quiso jugar con eso y también con alguna imprecisión de Ter Stegen en las salida del balón. Pero el Barcelona empezaba a oler la Liga y ponía cerco a la portería rojilla aún con veinte minutos por disputarse.

Hasta que, a falta de cinco minutos, Jordi Alba, que hacía pocos minutos que había entrado en sustitución de Balde, controlaba una balón colgado al área que De Jong había bajado para que este lo recibiera en el vértice izquierdo del área y sorprendiera a Aitor Fernández con el exterior de su zurda.

El tanto del lateral de L’Hospitalet desataba el delirio en el Camp Nou y certifica el título.

EFE



Source link