José Altuve cerca de rehabilitación en AAA


El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, tomó el domingo su segunda práctica de bateo después de la operación del pulgar derecho, además de correr y tomar algunos rollings, previo al final de la serie ante los Marineros en Seattle, de acuerdo a Brian McTaggart de MLB.com.

Lee también: Pitcheo criollo también recurre a la Tommy John

Con estos avances, es muy probable que esté a la vuelta de la esquina el inicio de su rehabilitación en Triple-A. “Tenemos la esperanza de que tal vez pueda ser dentro de una semana, siempre que continúe progresando”. Dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown, a SportsTalk 790. “Estoy emocionado de dónde está ahora. Sentimos que está adelantado a lo previsto”.

Recordemos entonces, que José Altuve comenzó a hacer actividades de béisbol el pasado 2 de mayo, justamente seis semanas después de la cirugía a la que se sometió a raíz del pelotazo sufrido en los cuartos de final del pasado Clásico Mundial entre Venezuela y Estados Unidos.

De igual modo, ‘Astroboy’ confesó que nadie esperaba que pudiera estar bateando tan pronto, pero reconoce lo bien que se ha dado el proceso y como todos dentro del cuerpo técnico del equipo han aportado su granito de arena para devolver al venezolano a la acción. “Es como un trabajo en equipo”, dijo Altuve a MLB.com.

“Tienes que hablar con los trainers, hablar con Dusty (Baker) y simplemente, como dije el otro día, seguir lo que dicen. Si me quieren allí mañana, voy mañana. Si me quieren en dos semanas, voy en dos semanas. Todo depende de lo que decidan. Simplemente estoy confiando en su proceso. Al final, lo que importa ahora es que me siento muy bien”, sentenció el venezolano.

No obstante, el camarero de los siderales está a la caza de marcas importantes en su carrera, pues está a 65 hits de los 2.000, a 14 anotadas de las 1.000, a 21 dobles de los 400. Así como a ocho vuelacercas de los 200, a cuatro remolcadas de 700 y a 21 bases robadas de 300.





Source link