José Ferrer hace historia con S.S. Bocca


Por primera vez en la historia del conjunto ecuatoriano S.S. Bocca se clasifica a las semifinales de CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, luego de derrotar en la tanda de penales (4)1-1 (5) a Barrancas Central este jueves en el Poliedro de Caracas.

Parte del mérito recae sobre los hombros del técnico venezolano José Ferrer que ha guiado al equipo en todas las etapas de la competencia y han salido ilesos en cada duelo hasta llegar a esta etapa del torneo.

Bocca quiere ir por más

“Damos un paso adelante, la historia la vamos a construir en función de lo que hagamos en semifinales. La directiva ha hecho un gran labor para poder crear este equipo y el trabajo que han hecho los muchachos ha sido excelente”, dijo el criollo en zona mixta.

Lo más lejos que ha llegado la franquicia es a cuartos en final en 2017, para ese entonces fue la mejor participación de un club ecuatoriano en Libertadores Futsal.

Durante los 40 minutos de partidos el duelo se mantuvo ajustado tras un empate en el marcador de 1-1. Para determinar el ganador del choque ambas plantillas se fueron al punto penal donde se vivió mucha tensión.

Antes de que comenzara la ronda, Ferrer se reunió en cancha con sus dirigidos. “Yo le dije al portero que detuviera un solo gol que los cinco lo íbamos a hacer” y añadió de manera jocosa “esa es más una motivación porque yo de adivino no tengo nada”.

Lee también: Centauros sufrió para meterse en semifinales

“Barracas tiene un gran equipo, buen trabajo. Estos partidos son para eso, para jugarlo inteligentemente, yo creo que ahí estuvo el secreto nosotros lo que planteamos en la previa fue lo que resultó en el tabloncillo y gracias a dios logramos el resultado”, comentó el estratega.

El próximo reto para el quinteto tricolor será este sábado ante el actual campeón, Cascavel.

“Todos los rivales son difíciles, solo queda pensar y analizar para plantear el juego ante los brasileños. Ahora nos toca celebrar y luego pensaremos en el rival”, concluyó.



Source link