“Kako”: Los muchachos cambiaron de actitud


Marinos de Anzoátegui llegó a la última semana de ronda regular en la SPB 2023 con opciones de avanzar a la postemporada, luego de navegar un torneo con bastantes obstáculos y cambios en la dirección técnica.

Nelson “Kako” Solórzano es el tercer y último entrenador en tomar el timón y a su juicio el ajuste mental ha sido determinante en el remate que experimenta el Acorazado Oriental en procura de su ansiado viaje a los octavos de final.

“Desde que asumí el puesto el balance ha sido bueno porque los muchachos cambiaron de actitud. Ustedes han visto los recientes juegos que hemos tenido, muy apretados, pero el grupo ha mejorado y la meta es clasificar. Han captado el mensaje y se han dado más íntegros en la cancha”, dijo a Líder en Deportes quien sustituyó a Lucas Zurita y Jesús Cordovez.

Para el “Kako” las aguas turbulentas que ha debido enfrentar Marinos este año es producto de la impaciencia y la poca calidad en las decisiones para atacar el aro. “Tengo sólo 15 días con el equipo y no hemos tenido tiempo de practicar por los juegos tan seguidos, pero si avanzamos espero que mejoremos en esos aspectos”, precisó.

Lee también: Tres equipos pelearán último cupo a playoffs de la SPB 2023

Anzoátegui tiene en su plantel al mejor anotador del torneo, el dominicano Jeison Colomé (28.1 puntos), pero no descarta reforzarse más pensando en la siguiente ronda.

Solórzano sabe que esta versión de Marinos no es ni la sombra de aquella que tituló en 2005, pero tiene toda la disposición de sacarla a flote. “Todos los equipos pasan por un proceso de renovación. La gerencia se plantea tener una nueva generación de jugadores para ser la organización que fue en el pasado”, explicó quien está en conversaciones para continuar en el cargo en 2024.

Por último, lamentó ya no ser local en la “Caldera del Diablo”, pero quiere darle alegrías a los fanáticos de Anaco. También llamó a evaluar la cantidad de equipos y foráneos en la SPB.



Source link